España

New York

California

Montañas

lunes, 6 de junio de 2011

Día 17: Zion, entre paredes de piedra

Antes de salir hacia Zion, todavía en Mesquite, tiramos de cámara por primera vez en el día; la ocasión lo merecía:
Vendían literalmente eso: armas y guitarras

Camino a Zion cogimos un poco de complejo de forma-atascos, no paraban de adelantarnos coches, caravanas y hasta camiones... y eso que íbamos a la velocidad máxima permitida.
Aquí Optimus Prime acosándonos para adelantarnos. Sí, nos adelantó. Cuesta arriba. Con un par.

Ya desde antes de entrar a Zion empezamos a intuir la que se nos veía encima: cañones impresionantes de roca rojiza, interminables. Una vez más nos libramos de pagar, ya que es un National Park, y tiramos para dentro. En Zion no te permiten acceder a ciertas zonas del Parque con coche particular, tienes que dejarlo en el parking y coger el shuttle gratuito que te va parando en todos los puntos de interés.

Aquí para ver muchas de las cosas toca patear, y nosotros no teníamos ni tiempo ni ganas de hacernos rutas de 8 horas como algunas que había... Nos hicimos las rutas más sencillitas, que la verdad que eran muy accesibles incluso para los físicamente ineptos como nosotros.
Una de las primeras vistas de Zion, un impresionante arco de piedra





Checkboard (ajedrez) Mesa.

El nombre le viene por el aspecto de tablero de ajedrez. Las líneas verticales son producidas por la lluvia, las horizontales por el viento

Uno de los ríos que han ido excavando el cañón


Aquí empieza la Low Emerald Pools Trail, una ruta que nos lleva a  tres estanques naturales de color esmeralda

La cascada (pequeñita) que cae a los Low Emerald Pools

Em... esto no era color esmeralda?? Pero si parece que está con diarrea!

El agua cae por las rocas hacia los estanques


Intentando poner cara de que la caminata ha merecido la pena

El agüita salpicando

En el Templo de Sinawava, impresionate entre paredes interminables de roca





Ya saliendo del parque

Últimos resquicios...

Ya casi al final de la visita descubrimos una funcionalidad de la cámara de fotos que nos tuvo entretenidos buena parte de la tarde: el disparo en ráfaga. Mientras mantengas apretado el botón, la cámara va tirando fotos rápidas una detrás de otra. A pesar de estar rodeados de paredes de roca impresionantes, nosotros hemos preferido dedicar parte de nuestro tiempo a esto:


Después de todo el día entre rocas tocaba motel, esta vez en Mt. Carmel Junction,  y al llegar nos encontramos con el típico motel de las películas, con su p0uerta de mosquitera y todo y sus sillitas en el porche (nos olvidamos de hacer foto!)
Atención a la mesilla-aire acondicionado-lámpara

Detalle de la lámpara, que no tiene desperdicio!

Allí, al salir a fumar un cigarro, conocimos a un hombre de Cleveland (Ohio) que estaba de road trip con su familia como regalo de graduación de su hija. El hombre fue majísimo, estaban haciendo la misma ruta que nosotros pero al revés, y nos recomendó un montón de sitios para ver, dónde comer y dónde no, incluso nos dio una guía de viaje de Utah y Colorado.

Alucinó con los precios de la gasolina en España, insistía en que el Impala era un coche "enano" y se emocionó más que un delfín en un aquapark por lo limpio que estaba el motel. Un placer charlar con él.

Tras cerca de una hora de cháchara con el hombre, nos fuimos a cenar al Subway que había allí cerca, llegamos y... cerrado! Miramos los horarios de la puerta: abierto hasta las 9. Pero si son las 9 menos 20!! Tendrá jeta el chico de dentro, que cierra 20 minutos antes! Resignados nos fuimos en dirección al restaurante que estaba al cruzar la calle:

Al entrar vemos un reloj... las 10 menos 20. Un gallifante para nosotros, por no darnos cuenta del cambio horario al entrar en Utah! Efectivamente, en Utah tienen una hora más que en Arizona, Nevada y California. Y nosotros mirando mal al pobre chico del Subway...

La cena, cojonuda: el plato de pasta y el steak que pedimos incluían sopa, ensalada y pan con mantequilla, nos cebamos pero a base de bien:
Pan de ajo hecho con pan de molde, raro pero buenísimo

Steak NY con patatitas ricas ricas

El pan con mantequilla, cojonudo

A comer!

Con la panza bien llena, tocaba retirada al motel, que mañana nos espera otro largo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario