*("por casualidad" significa que nos estábamos orinando vivos y entramos allí buscando desesperadamente un baño. Con esta técnica ya hemos descubierto dos centros comerciales que molaban, este y la Torre Trump de NY)
![]() |
| Unas escaleras mecánicas en curva, primera vez que vemos algo así! Podéis jugar a Buscando a Wally (pista: lleva polo de rayas grises y blancas y gorro) |
| Nuestra adquisición estrella del día: Converse a 30$!! |
Después de unas cuatro horas de compras desenfrenadas (nos salió cara la meada) salimos del centro comercial y nos dirigimos hacia la agencia de alquiler de coches. Desde España habíamos reservado un Pontiac G5, pero íbamos con la esperanza de que nos dieran una mejora gratuita (si no tienen coches de la clase que has reservado te dan uno de clase superior al mismo precio). Nos interesaba sobre todo porque si nos lo mejoraban vendría con control de crucero, muchísimo más cómodo a la hora de conducir (le dices que vaya a la velocidad X y te despreocupas de los pedales, sólo tienes que llevar el volante).
Al llegar el tío nos intentó vender un seguro extendido de no sé qué rollos por si perdíamos las llaves (no, gracias), alquilarnos el GPS (traemos el nuestro, gracias) y una mejora a una clase superior de coche. La rechazamos (si no es by the face no la queremos, que son muchos días y el precio del alquiler se dispara), así que el tío nos da las llaves, nos manda al garaje y nos dice que nuestro coche está en la plaza número 5.
Oooohhh decepción, no nos ha dicho nada de que nos tiene que dar uno mejor porque no le quedan coches de nuestra categoría, así que allá vamos esperando encontrarnos nuestro G5 o similar, pero lo que aparece es esto:
Frenamos en seco, nos miramos, risita nerviosa: "No puede ser este, no??" Le damos al mando. Pip pip!! Sí que es!! Nos han dado uno de clase superior!! Y tiene control de crucero!! Hemos triunfao como la CocaCola!! Y el tío que nos quería vender la mejora, menos mal que nos olimos la tostada...
Cogemos nuestro nuevo y flamante coche (literalmente: nos lo entregan impoluto y con sólo 2000 millas recorridas) y vamos al hotel a por las maletas para cargar los bártulos y empezar la segunda parte de la aventura. De camino al hotel nos saltamos un semáforo, casi atropellamos a una chica y nos saltamos otro semáforo, todo esto en un espacio de unos 10 segundos y delante de un coche de policía. La policía enciende las luces, pone la sirena y nos hacemos caca... pero al final se va en dirección contraria a la nuestra. Mola!
| El cocherito lere! |
| Como auténticos californianos |
| El maletero es inmenso... |
| ... Y menos mal, porque nos ha faltado tiempo para llenarlo! |
Una vez cargado el coche, por fin, salimos en dirección a Sausalito, un pueblecito precioso que está al otro lado del Golden Gate (así matamos dos pájaros de un tiro, cruzar el Golden Gate y ver Sausalito). Pero, como no, el tiempo nos hace de las suyas una vez más, y nada más llegar al Golden Gate el cielo se empieza a cubrir y se pone a llover! Mientras cruzamos el puente dirección norte hacia Sausalito sólo llovizna un poco, así que, optimistas nosotros, decidimos que mejor paramos a sacar fotos a la vuelta, "que ya habrá parado".
Para cuando llegamos a Sausalito (unos 5 minutos después de cruzar el puente), está lloviendo a cántaros. Bajamos del coche y medio minuto después ya estamos de vuelta, completamente calados. Os presentamos Sausalito:
Esas son todas las fotos que tenemos. De verdad que era precioso. En serio. Buscad en google y ya lo veréis. Mierda de lluvia...
Cruzamos de nuevo el Golden Gate, todavía lloviendo a cántaros, así que nos tuvimos que conformar con grabarlo en vídeo, ya os lo enseñaremos cuando lo editemos. Como dato curioso, al cruzar en dirección norte no te cobran peaje, al hacerlo en dirección sur (de entrada a San Francisco) son 6 dólares. Nos dio mucha pena la gente que lo estaba cruzando a pie, por cierto, pobrecicos con la que estaba cayendo!
Después del fiasco Sausalito-Golden Gate enfilamos hacia Googleplex, la sede de Google, en Mountain View (por suerte ya ha dejado de llover). Más que unas oficinas eso parece una zona residencial, son todo callecitas con césped y edificios relativamente bajos, todo muy cuidado, muy verde, muy bonito... y muy vacío (es sábado), con lo que nuestro coche canta a la legua dando vueltas por allí.
Nos cruzamos un par de veces con un coche de seguridad que nos mira no sabemos si con desconfianza o con lástima por el lamentable espectáculo que estamos dando, señalando como tontos cada cartelito de Google que vemos (teniendo en cuenta que el sitio está plagado de ellos pues sí, un poco tontos parecemos...)
Finalmente nos armamos de valor, paramos el coche en el arcén y hacemos un par de fotos deprisa y corriendo:
Aunque nos veáis muy sonrientes y tal no os creáis, lo pasamos mal, un estrés tremendo no fuera a aparecer el segurata y acabáramos de nuevo en Alcatraz. En serio, no entendemos como hay gente que tiene las pelotas de colarse como Pedro por su casa y comer allí y todo. Nosotros no servimos para eso. Unos cagones somos.
La siguiente parada es San José, como nos pilla de camino queremos pasar por el estadio de los Sharks. Pero había empezado a llover otra vez y encima era día de partido y no había sitio para aparcar, así que casi que nos lo podíamos haber ahorrado...
Ya sólo nos quedaba tirar millas para llegar hasta Madera, un pueblo enano de California sin nada interesante, pero que nos deja bien situados para nuestra visita del mañana: Yosemite!

No hay comentarios:
Publicar un comentario