| Gran vista desde la puerta de la habitación |
- El 95% de los habitantes del pueblo (de unos 7000 censados) es de origen Mexicano. Nos deja alucinados, pues México no pilla precisamente cerca.
- De ese 95% el 90% son indocumentados, con lo que cuando aparece inmigración el pueblo parece un pueblo fantasma, todos los habitantes desaparecen.
- El origen del nombre no tiene que ver con el mamut animal, pues nunca se han encontrado restos de ningun elefante prehistórico. El origen viene de la época minera y de una mina que se encontró llena de oro y gigantesca. De esa mina y su tamaño viene el nombre de Mammoth.
- Nos cuenta que este año siguen abiertas las pistas de esquí, a pesar de estar en Junio. Dice que es el año mas raro de temperaturas que ha vivido, que el fin de semana pasado nevó y que está hasta el gorro del frio y la nieve.
- Este invierno han "disfrutado" de 60 pies (18 metros) de nieve
Nos aconsejó una vista muy bonita de los lagos que dan nombre de "Lakes" al pueblo. Debemos coger una carretera que cruza el pueblo y que sube hasta lo alto de la montaña. Allí nos debemos cruzar con los lagos y continuar hacia arriba. Le hacemos caso y le damos las gracias por toda la información y la grata conversación. Comenzamos a subir y la nieve se hace cada vez más densa hasta que al cruzar los lagos el camino se corta por la nieve. Nos toca dar media vuelta y bajar por donde hemos venido.
| La nieve en el lago |
| Hasta el quitanieves lleva cadenas |
| En grados centigrados: 0.5º |
Comenzamos el camino hacia Death Valley. Rectas y más rectas nos indican el camino a seguir. Vemos un perro en un PickUp, nada raro, si no fuera porque va suelto, moviendose de lado a lado ladrando de contento y sin atar. Hasta los McDonalds son del Oeste.
Desde que tenemos el coche nos hemos dado cuenta de lo buena que es la radio en USA. Pongas la emisora que pongas ponen buenas canciones. Desde que empezamos el viaje hemos escuchado Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, etc. Pero si pones una emisora de las que ponen canciones antiguas no escuchas nada de Manolo Escobar o Alaska y los pegamoides, no. Escuchas grupos como Queen, Beatles, Toto, Status Quo, vamos, como KissFM pero sin repetirse.
Al llegar a Death Valley lo primero que nos encontramos fue el llamado Padre Crowley Point, desde el cual pudimos ver lo que nos esperaba a lo largo del parque.
Poco despues llegamos al Marble Canyon, un precioso cañón que se puede recorrer a pie donde las paredes estan hechas de marmol pulido por el viento. Era un camino precioso pero muy cansado recorrerlo. En solo tres horas habiamos pasado del frío de la nieve al calor del desierto.
Paramos a continuación en el punto de información, más que nada para poder ir la baño, que no se sabe donde estará el siguiente. Todo ambientado en el Oeste. Allí nos encontramos dos pajaritos, muy amigos entre ellos pero no les preguntamos si querían ser nuestros amigos.
El viento, que tanta compañía nos ha hecho durante todo el viaje, comenzaba a soplar cada vez mas fuerte. Llegamos a las llamadas Sand Dunes (dunas de arena) y justo es lo que era, unas preciosas dunas de arena en medio de un valle. Nos bajamos con toda la ilusión del mundo para hacernos las fotos de rigor pero el viento se empeñó en
Continuamos el camino por Death Valley (el nombre asusta eh?) subiendo por la carretera a traves de una montaña cuando vimos un oasis a lo lejos. Nos miramos con ilusión de encontrar un oasis en medio del desierto llegando a imaginar que fuera solo un espejismo. Las ganas de beber agua cada vez eran mas insoportables. Nos acercamos a él y vimos que no era un oasis, era un hotel y cerrado. Así que quitandole dramatismo al asunto bebimos agua de las 20 botellas que habiamos comprado el dia anterior (12 botellas por 2$ y poco).
La siguiente parada era una antigua carretera que fue destrozada por las lluvias y que ahora ha quedado como un cañón y ruta turística. Con el cansancio acumulado del día solo entramos lo justo para hacer unas fotos y salir para la siguiente atracción.
De nuevo en el coche las siguientes vistas se disfrutaban a lo largo de una carretera desde la cual se podían contemplar muchas vistas diferentes todas ellas espectaculares. Os ponemos unas fotos aunque no hacen justicia.
Después de un día agotador con viento y calor (también frío) salimos de Death Valley camino de Beatty, Nevada, el pueblo donde pasaríamos la siguiente noche. Las carreteras eran rectas inmensas en las que no se veía nada mas que la luz de nuestros faros y poco más. De pronto, a lo lejos, vemos una luz inmóvil. Por un momento pensamos que puede tratarse de un ovni, quizá sea un faro para los coches, una estrella. Resultó ser un coche pero con las rectas tan largas parecía que no se movía. Antes de llegar al hotel paramos a echar gasolina y estando en Nevada adivinad que fue lo que tenían dentro de la gasolinera... os dejo unos segundos... EXACTO! TRAGAPERRAS!! jejeje. Fue nuestro primer contacto con el mundo de los casinos, pero no el último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario