España

New York

California

Montañas

domingo, 5 de junio de 2011

Día 14: Hoy va de lagos: Tahoe, Mono y Mammoth

Itinerario día 14
A la mañana siguiente decidimos que por nuestras narices íbamos a ver el lago Tahoe, así que le preguntamos a la chica de recepción que cómo podíamos ver el lago. Por la risa que le entró intuimos que no somos los únicos panolis que no han sido capaces de dar con él...

Siguiendo sus indicaciones, por fin! conseguimos ver el lago Tahoe, chulísimo todo rodeado de montañas nevadas:









Una vez conseguido nuestro objetivo, nuestro próximo destino era Bodie, un pueblo fantasma perdido de la mano de Dios... literalmente. Por el camino encontramos vistas impresionantes de las montañas y una vaca-veleta, concepto que todavía se nos escapa.

Con estos paisajes no hay quién se aburra en la carrretera


La vaca-veleta (grado de utilidad: desconocido)

Todo iba bien hasta que la furcia la señorita del gps nos mandó meternos por una carretera sin asfaltar llena de baches y grava. Sabíamos que las últimas millas antes de llegar a Bodie eran por una carretera sin asfaltar, pero es que nos marcaba que faltaban 26 millas!! Y una cosa es sin pavimentar y otra un camino cabras... No nos podíamos creer que la gente se metiera por ahí para visitar un pueblo fantasma.
Es fotogénica la jodía carretera, sale en las fotos mejor de lo que era en realidad

Aún así nos santiguamos y seguimos adelante, acojonados porque el contrato de alquiler del coche no permite pasar por este tipo de carreteras, y lo que es peor, ya nos veíamos tirados en medio de la nada con una rueda pinchada o los bajos del coche reventados...

Hasta que de repente nos encontramos con la sorpresa:
Nieve bien compactadita, para que resbalen bien las ruedas
La carretera cortada por la nieve cuando ya sólo nos quedaban 5 millas, aaarrghhh!!! Nuestra intrepidez no llegó a tanto como para meternos en esos berenjenales, así que nada, media vuelta con el rabo entre las piernas.

Volvimos a la carretera principal y unas pocas millas más adelante nos encontramos un bonito cartel que pone "Bodie Ghost Town - Next exit". Ein?? Que se va por otro sitio??? Por una carretera normal?? Y la furcia la señorita del gps nos mete por aquel camino del infierno??

Cogemos el desvío no sabemos si contentos porque finalmente vamos a poder visitar Bodie, o si mosqueados por haber hecho el canelo metiéndonos por el otro lado. Seguimos la carretera y, efectivamente, las 2 últimas millas son sin asfaltar, pero la carreterilla está en buen estado y no se te ponen de corbata como en la otra...

Al llegar a Bodie pasamos por caja (7 dólares por barba) y nos bajamos del coche dispuestos a disfrutar del pueblo fantasma. Nos dura poco el disfrute, hace un aire horrible que hace que cueste hasta respirar y nos da un dolor de cabeza y de oídos tremendo. Aguantamos un rato para dar una vueltecilla por allí y, aunque nos hubiera gustado poder visitarlo con más calma, al menos cumplimos con nuestro objetivo.


La iglesia del pueblo

El barrio chungo


Aserrín aserrán...



Un Smart de la época


Anda que ya podían limpiar un poco

El barrio pijo al fondo


A alguien le hace una copilla?


Con el aire aún silbándonos en los oídos tiramos millas (nunca mejor dicho) hacia el Lago Mono (Mono Lake), un lago salado con una especie de torres de piedra llamadas tufas. No es muy conocido, pero la verdad que el paisaje es único.

Antes de visitarlo paramos en el típico restaurante de las películas con sus silloncitos, sus platos del día y sus superhamburguesas:
Más típico imposible!
Disfrutando de una coca cola con refill gratuito

Hamburguesaaaaa!! Y las patatas tremendas estaban!

Pura grasa concentrada... y deliciosa

Dos bancos que se volcaron con el airazo que hacía (luego uno de ellos acabó en mitad de la carretera!)
Después de saturarnos las arterias de colesterol llegamos finalmente a Mono Lake y vimos que la entrada, confiados ellos, la pagabas tú mismo dejando el dinero en una hucha gigante (en España iban a recaudar mucho con esta técnica, sí...), pero por suerte nos valía nuestro Pase Anual para los Parques Nacionales (petrodólares que nos ahorramos, oiga).
Primer avistamiento del Mono, desde la carretera


Las tufas, muy curiosas ellas


En algunas zonas el lago se veía verde

No hacía aire, no, es broma...

Un cráter en medio del lago



Siempre creíste que la silla de ruedas era el símbolo para discapacitados, verdad? Pues no, significa "accesible para familias con niños pequeños"




En la orilla del lago, entre tufas


Una ligera brisa nada más










En Mono Lake se nos hizo tarde, ya que nos quedamos hasta la puesta del sol, así que cuando llegamos a Mammoth Lakes ya era de noche. Como adelanto, una foto desde nuestra habitación del motel en Mammoth sacada a la mañana siguiente:

1 comentario: