España

New York

California

Montañas

lunes, 11 de julio de 2011

Día 19: Kanab y Page, una de indios y vaqueros

Salimos sin prisa del motel de las vacas locas en dirección a Kanab, donde tenemos un par de visitas previstas antes de seguir hasta Page, nuestro destino de hoy. De camino nos acordamos de una recomendación de nuestro amigo de Cleveland, Ohio: las Coral Pink Sand Dunes. Así que volantazo para coger el desvío y allá que vamos. La entrada son 6$ por vehículo, pero un poco antes de llegar a la entrada vemos un apeadero lleno de coches desde el que se puede acceder a las dunas gratis. Estupendo, oiga!

Aparcamos y allá vamos directos a rebozarnos de arena rojiza:




Mala idea. Acabamos de arena hasta los higadillos.

Un par de granitos de nada en las zapatillas...
Después de pasar media horita en las dunas y otra media tratando de quitarnos la arena, seguimos con dirección a Kanab. Poco antes de llegar al pueblo estaba nuestra primera parada, el Best Friends Animal Sanctuary, de cuya existencia nos enteramos el día antes por casualidad. Se trata de un refugio de animales como deberían ser todos: grande, con unas instalaciones impresionantes, impolutas y con el personal y los fondos necesarios para gestionarlo.
Cada día hay varios tours que te llevan a conocer el santuario; cuando llegamos acababa de empezar uno y  teníamos que esperar una hora y media para el siguiente, así que nos conformamos con comprar un regalito para Amal y posar con él delante del cartel en modo perruno.

Parte de las instalaciones, el Centro de Visitantes y tienda de regalos.

Las instalaciones de los caballos.
Ya en Kanab paramos en nuestro siguiente objetivo: el museo de películas del oeste, con escenarios donde se rodaron algunas pelis del año de la polka. Estaba un poco viejo y mugriento, pero era gratis,así que...
A caballo regalado...



Es fotogénico el jodío, en las fotos da el pego totalmente (pero de verdad que estaba un poco roñoso)

Qué guapos... qué estilo... qué realistas quedan las cabezas...

Imprescindible ver la foto en grande para apreciar el careto en todo su esplendor

El cementerio más roñoso de toda la ciudad

Insisto: MUY fotogénico el museo este

Me doy miedo en esta foto, viéndome ahí sentada en la mecedora no puedo evitar pensar en la madre de Psicosis...


Enchironado!





Ahí tendiendo la colada

En la tienda del museo: un paraíso para algunos!
Después de hacer el moñas un rato en el museo roñoso, seguimos ya del tirón hasta Page. Si por la mañana estuvimos viendo vaqueros en el museo, ahora por la tarde tocaban indios. Navajos, más concretamente. Todos los habitantes de Page son navajos, bordes, maleducados y careros como ellos solos. Mira que nos caían bien de entrada, pero acabamos hasta el gorro de ellos.

Ya en Page comimos, hicimos algunas compritas (un trípode, por fin!) y fuimos a reservar la excursión del día siguiente a Antelope Canyon, un cañón de lo más particular con unas formas increíbles, que está en territorio navajo y al que sólo puedes acceder con un guía navajo. 32$ por cabeza, que esperamos merecieran la pena!

Para acabar de aprovechar el día dedicamos la tarde a visitar el Lago Powell:
La presa del Lago Powell, la Glenn Canyon Dam

Precioso el contraste del azul del cielo y el agua con la tierra rojiza


Los paisajes, chulísimos


Mañana a primera hora, a las 9:30, tenemos programada la excursión a Antelope... prometemos fotos alucinantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario